Gestión de recursos educativos abiertos en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana
Palabras clave:
recursos educativos abiertos, educación médica, tecnología educativa, educación a distanciaResumen
La creciente relevancia de los recursos educativos abiertos en la educación superior, especialmente en entornos médicos, exige la implementación de estrategias institucionales que garanticen su gestión efectiva. El objetivo de este trabajo fue describir el estado actual de la gestión de los REA en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. Se realizó una investigación educacional mixta y descriptiva. La muestra no probabilística estuvo compuesta por 26 docentes de la Vicerrectoría Académica. Se aplicaron cuestionarios a metodólogos y directivos. El 77% de los docentes no ha recibido formación en Recursos educativos abiertos; se identificó una gestión inadecuada de estos recursos. La gestión de los Recursos educativos abiertos en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana es deficiente, lo que afecta su uso en los procesos educativos. Es necesario mejorar la estrategia de gestión, la infraestructura tecnológica y la formación continua de los docentes.
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