Una red social para la ciencia que cobra notoriedad creciente

Luis Carlos Silva Ayçaguer

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Resumen

Entre las redes sociales, acerca de las cuales nuestra revista destinó un reciente editorial (http://www.rcics.sld.cu/index.php/acimed/issue/view/19), nos interesan muy especialmente aquellas especializadas en el proceso de poner en contacto a los investigadores científicos. Las más específicamente llamadas "redes sociales profesionales" son varias las que conciernen a la ciencia (por ejemplo, Academia.edu, Mendeley y Google Scholar Profile). Pero, probablemente, la más conocida y extendida (300 millones de miembros), por la exitosa campaña de marketing desarrollada desde su fundación en 2002, es "Linkedin" (http://www.linkedin.com). Por su conducto, dicho en esencia, la empresa facilita a los miembros -no necesariamente del ámbito académico- que comuniquen a sus pares sus perfiles profesionales y pone en circulación sus habilidades con vistas a conseguir posibles contrataciones, o integrarse en negocios acordes con sus capacidades. Está lejos de ser, por tanto, una red propiamente científica.
DOI: http://dx.doi.org/10.36512/rcics.v25i3.653

Copyright (c) 2015 Luis Carlos Silva Ayçaguer

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