Primera Conferencia Internacional sobre Informática de la Salud ICHI 2013: comportamiento desde la metría de la información

Yelina Piedra Salomón, Marc Nyssen

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

Objetivo: caracterizar la Primera Conferencia sobre Informática de la Salud, ICHI’ 2013.
Métodos: se analizaron las ponencias presentadas en el evento a partir de la utilización de técnicas relevantes para la evaluación de la ciencia e inherentes a la metría de la información. Se utilizó el método de cuenta completa para la realización de los conteos de productividad de autoría a nivel individual, institucional, por países y por continentes, mientras que para la representación de la colaboración científica y la coocurrencia de palabras clave se utilizaron técnicas de visualización basadas en técnicas de análisis de redes sociales.
Resultados: se identificó principalmente a China y Portugal como protagonistas del certamen, aunque se destacan otros. Se evidenció un predominio de la colaboración científica, principalmente a nivel nacional, como forma organizativa preferida para la generación de conocimiento.
Conclusiones: se confirma el perfil temático del evento a partir de la coocurrencia de palabras clave y se evidencia la integración de las tecnologías de la información y la comunicación con la Biomedicina para la Salud Global.

DOI: http://dx.doi.org/10.36512/rcics.v25i4.625

Copyright (c) 2015 Yelina Piedra Salomón, Marc Nyssen

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.