La interdisciplinariedad de la ciencia y la organización del conocimiento en los sistemas de gestión de información curricular

Soleidy Rivero Amador, Maria José López-Huertas, Maidelyn Pérez Díaz

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

Los sistemas de información curricular se han convertido en instrumentos valiosos para obtener indicadores de medición del conocimiento resultantes de las diferentes actividades científicas, ya que permiten describir el comportamiento interdisciplinario y la influencia de este en la organización del conocimiento de la institución o región donde se aplique. En este sentido, deslumbran experiencias de integración regional e interinstitucional que marcan pautas a seguir para la organización del conocimiento y la elaboración de indicadores normalizados y de amplio alcance. La presente investigación profundiza en estas cuestiones, con el fin de evidenciar la problemática de la interdisciplinariedad de la ciencia y su influencia en la organización del conocimiento en este tipo de sistema. Desde un punto de vista general, se propone la organización del conocimiento en interacción con la elaboración, aplicación y análisis de indicadores de medición que favorezcan la visualización de la interdisciplinariedad del conocimiento. 

 

 

DOI: http://dx.doi.org/10.36512/rcics.v24i3.316

Copyright (c) 2015 Soleidy Rivero Amador, Maria José López-Huertas, Maidelyn Pérez Díaz

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.